AAC Plus

¿Qué es el AAC ?.- (Advanced Audio Coding) Es una compresión de audio con rendimiento superior al mp3 que produce una mejor calidad en archivos pequeños y requiere menos recursos del sistema para codificar y decodificar lo cual permite radio difusión digital obteniendo un audio en internet con calidad similar a la original.

Ventajas de AAC con respecto a MP3

  • El formato AAC soporta sonido multicanal lo cual resulta un códec de audio apropiado para el sonido envolvente de 6 o más altavoces. Sin embargo, MP3 sólo permite, en su formato base, sonido estéreo (2 canales).
  • El AAC puede alcanzar una frecuencia de muestreo de 96khz, utilizado en estudios de grabación. MP3 está diseñado sólo para la reproducción y para alcanzar hasta 48khz.
  • En AAC la calidad de sonido es considerablemente superior al mismo birate. Esto significa que es posible codificar un archivo de audio en AAC con un bitrate inferior al equivalente en MP3 manteniendo la misma calidad sonora. Un archivo de audio en HE-AAC codificado a 48kbps puede ofrecer una calidad similar a un MP3 codificado a 128kbps.
  • El AAC en bitrates muy bajos (32kbps o menos) el sonido sufre poca pérdida en comparación con el MP3. Esto puede ser útil para codificar ficheros de audio cuando se requieren tamaños muy pequeños para llegar a dispositivos móviles.
  • Su radio sonará con una calidad superior respecto a las demás que no cuentan con un sonido digital en internet.
  • Usted como sus oyentes no necesitan una conexión de banda ancha para codificar y decodificar el audio.
  • Podrá ser escuchado en dispositivos móviles como: BlackBerry, Iphone, Android, Nokia, Samsung y demás smarphones

Conclusion Final:

Si se quiere emitir a buena calidad y al mismo tiempo llegar al máximo número de oyentes que utilizan diversos dispositivos como PC, Moviles, Tablets, etc, la mejor opción es  el formato AACPlus; 48Kbps; CBR; 44100 Hz.